lunes, 26 de enero de 2009

El 45% clientes banca Internet dice tener problemas para hallar información


Casi la mitad de los internautas que acceden a las páginas web de las entidades financieras afirma haber tenido problemas a la hora de realizar una operación sencilla, como encontrar información sobre hipotecas, según el informe publicado hoy por la Consultora Xperience Consulting.


El estudio, que analiza las opiniones de 400 usuarios sobre los portales de ocho de los principales bancos y cajas españolas, concluye que las webs corporativas de Banco Popular, BBVA y La Caixa son las mejor valoradas por los clientes, que se muestran 'satisfechos' con los procesos de búsqueda, navegación, atención y facilidad en los trámites que ofrecen.

Los contenidos que más aprecian los usuarios de una web bancaria son, según el informe, la facilidad a la hora de realizar transacciones y acceder a la información sobre las cuentas, así como la inclusión de herramientas como los simuladores, y una información clara y detallada sobre hipotecas y préstamos.

El estudio asegura que el sector de banca por Internet es, junto al de viajes, 'uno de los más desarrollados de la web', pero añade que algunos bancos podrían incrementar las ventas de sus productos y servicios por este canal si limitaran el volumen de información a lo realmente importante y ofrecieran un mayor grado de concisión en las informaciones.

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